GELES

Aunque soy un gran coleccionista de cacharros, al que no le importaría ampliar su equipo con cualquier “cacharro”, no es el caso de los geles para el flash.

No quiero que pienses en ellos como un accesorio de uso residual y a los que se recurre únicamente cuando se pretende lograr resultados poco naturales.

Los geles son accesorios que podrán ayudarte, en más de una ocasión, a lograr resultados más naturales (de cara al ojo humano), lograr una mayor calidez o frialdad en la iluminación ofrecida por tu flash y, por supuesto, también conseguir resultados en algunos casos, ¿por qué no?, un tanto artificiales.

geles

Los Geles Que Nunca Deben Faltar: CTO, CTB y Verde (Fluorescente)

Puede que a la hora de adquirir tu nuevo set de geles, el vendedor te abrume con 40, 50, 60… colores distintos. Existen algunos colores que debes asegurarte de que estén incluidos. Éstos son los geles CTO, CTB y Verde (fluorescente).

Las siglas vienen de CTO (Control Temperature Orange) y CTB (Control Temperature Blue). Y el uso de estos flashes permite hacer más cálida, o más fría, respectivamente, la luz sobre la que actúan.

Así, por ejemplo, un gel CTB es capaz de convertir una luz de tungsteno (3.200K) en una luz blanca, o también llamada “luz de día” (5.500K-5.600K), mientras que un gel CTO logra el efecto contrario.

Fotografías utilizando Geles.

8628454117_0d18059116_o

9734496385_9ca5f35da7_o

Light100

Deja un comentario